lunes, 12 de marzo de 2012

Desarrollo Urbano





MEJORA SEDESOL VIVIENDA
DE 6 MIL 367 FAMILIAS
EN TABASCO DURANTE EL 2011
·  En 2011 la dependencia federal invirtió más de 99 millones 281 mil pesos para dotar y ampliar las viviendas de las familias más necesitadas del estado.
·  Tan sólo en el municipio de Centla se invirtieron más de 40 millones de pesos en vivienda libres de inundaciones.
Como parte de una estrategia integral que busca cambiar las condiciones de vida de las familias más necesitadas del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), invirtió en 2011 más de 99 millones 281 mil pesos para ampliar, mejorar y dotar de viviendas a 25 mil 500 tabasqueños de los 17 municipios del estado.
“Se trata de 6 mil 381 acciones que benefician a igual número de familias, donde construimos pisos firmes, muros, techos, ampliamos viviendas con recámaras adicionales, e incluso como parte de un programa inédito edificamos viviendas libres de inundación, con recursos cien por ciento federales”, aseguró  la delegada de SEDESOL en Tabasco, Gabriela Tello Maglioni.
La funcionaria indicó que dichas acciones no sólo han cambiado la vida a las familias beneficiadas, sino que se estableció una nueva visión en la edificación de vivienda en Tabasco, a través de casas libres de inundaciones en zonas de recurrente afectación.
“Tal y como lo hicimos en Centla y algunas localidades de Centro donde con el apoyo de la población construimos más de mil 200 recámaras y unidades básicas de vivienda de Palafitos, con una inversión superior a los 40 millones de pesos con recursos netamente federales, mismos que durante la contingencia de 2011 permitieron salvaguardar la vida y las pertenencias de las cientos de familias beneficiadas”, apuntó.
 Dijo que la política de desarrollo del Presidente Felipe Calderón, ha permitido avances importantes en Tabasco, ya que de acuerdo con los datos de la Coneval y el INEGI se han reducido diversos indicadores de rezago en el estado, como el de hacinamiento que del 2000 al 2010 se disminuyó 45.15 por ciento.
Así mismo las acciones de piso firme han permitido reducir hasta un 59 por ciento el número de familias con piso de tierra y lo en techos y muros, el número tabasqueños con estas carencias se redujo 96 y 80 por ciento respectivamente de 1990 a la fecha.
Finalmente la delegada federal dijo que “en la actual administración federal la SEDESOL ha invertido más de 462 millones de pesos en apoyos para la vivienda, donde más de 30 mil 500 familias han sido beneficiadas con los programas de Vivienda Tu Casa y Vivienda Rural de la SEDESOL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario